jueves, 10 de febrero de 2011

Kraftwerk: Central Energética

Kraftwerk es un grupo alemán vanguardista que en los 70's establecieron un sello particular en la música, marca con la cual siguen naciendo cientos de grupos en todo el mundo. A Kraftwerk se les considera los padres de la electrónica experimental, un elemento decisivo para el desarrollo de la electrónica que conocemos hoy.

El sonido representativo de su música puede parecernos básico, porque se utiliza en la música comercial de hoy, pero en su momento fue considerado innovador. Desde el británico nuevo movimiento romántico hasta el hip-hop y el techno, el grupo describe su trabajo como "robot pop", hipnotismo minimalista, música de rítmica oblicua interpretada integramente con instrumentos electrónicos. Este sello resonó en todo desarrollo musical que haya impactado a la escena de música pop contemporánea a finales del siglo 20, y como pioneros de la música electrónica, su permanente influencia no ha podido ser sobrepasada.

Kraftwerk emerge de la misma comunidad alemana de música experimental que en los años 60 también vio nacer a Can y Tangerine Dream.



No hay comentarios: