miércoles, 27 de octubre de 2010

Paseando por la Feria del Libro

Yo sé, esta foto no es de la feria, pero es ilustrativa no?

Hoy fue mi segundo día de visita a la Feria del Libro "Ricardo Palma", en su regreso al parque Kennedy después de algún tiempo. Sí, la feria ya lleva algo de una semana pero desde la 1era vez que fui, sentí que no era para visitarla tantas veces. Me fui algo decepcionado.

Muchos libros sí, variedad de títulos, géneros, editoriales, sí, seguramente que sí, pero cosas novedosas: no muchas. Esa sigue siendo mi sensación después de la visita de hoy, de haber visto las mismas portadas en todas las ferias (contadas con los dedos de una mano) que suelen recorrer Lima y algunas universidades.

Fui con una lista de títulos que me interesaban mucho y de los que había leído algo en Internet. Está bien, sí, por dentro sabía que no los iba a encontrar y quería poner a prueba a los que ofrecían sus mejores ejemplares, pero de eso también se trata un poco las ferias ¿no?. Que te sorprendan, que te ofrezcan cosas nuevas.

De 12 encontré 2, y eso que de autores Latinoamericanos tan relevantes -y contemporáneos- como Benedetti y Fuguet. Hasta Donoso que en otras ferias estuvo fuerte, lo di por desaparecido. De Saramago, que nos dejó hace poco, sólo algunos títulos como sus Ensayos y el Hombre Duplicado. Ni por homenaje póstumo.

Sin duda la fiesta es de Vargas Llosa, hasta los stands de editoriales religiosas venden sus libros. Bien bien, por él, por nosotros y por los número$ de la feria.

Encontré sí algunos títulos que destacar, y por los que sí pienso regresar en los últimos días cuando seguro encontraré unos cuantos descuentos interesantes.



No hay comentarios: